A la hora de emprender en un sitio web, muchos buscan como primera opción monetizar con Google AdSense. No lo voy a negar, ver mis primeros dólares por medio de publicidad fue toda una experiencia, pero eso sí, últimamente veo a varias personas siendo rechazadas. A sí que si estás aquí seguramente es porque quieres saber finalmente, cómo ser aceptado por Google Adsense.

Al parecer,  Google AdSense ha tenido muchos cambios a la hora de aceptar las solicitudes, y cada vez se ponen mas restrictivos. Seguramente ya has experimentado eso, y sé que es un poco frustrante, y mucho más si has dedicado mucho tiempo y esfuerzo a tu sitio web.

Pero déjame decirte que ser aceptado por Google AdSense no tiene que ser una misión imposible, y si aún sigues en la lucha para que te acepte, entonces recomiendo que sigas leyendo esté artículo de cómo ser aceptado por Google Adsense.

Te voy a  compartir todos esos auténticos trucos que te harán capaz de obtener su aprobación de AdSense con facilidad y rapidez. Pero antes de compartir mis consejos rápidos de aprobación de AdSense con ustedes, permítanme compartir varias razones comunes por la cual Google te sigue rechazando una y otra vez:

1. El contenido es insuficiente.

Mira, no hay un número determinado que debes tener para conseguir la aprobación de Google Adsense, pero debes enfocarte en la calidad de tu contenido, y escribir buenos artículos que tengan mínimo, arriba de 600 palabras.

En términos generales, te recomiendo que antes de hacer la solicitud de Google Adsense, tengas al menos entre 10, y 15 artículos. Inclusive, a mí me han aceptado con al menos 8 artículos, pero bastante extensos, pero si quieres asegurarte, entonces entre 10 – 15 artículos. Esto es importante porque le demuestras a Google Adsense que tu sitio tiene cuerpo y voz.

2. Infringir derechos de autor.

Esto es MUY IMPORTANTE, tu contenido debe ser ÚNICO, es decir, olvídate de hacer copiar/pegar de otros artículos porque Google Adsense te va a rechazar al 100%. Esto es sumamente crucial, ya que Google solo quiere buenos resultados en sus páginas SERP.

También toma en cuenta las imágenes que vayas a colocar en tus artículos, no vayas a poner una imagen que tenga derecho de autor. Hay muchos sitios donde puedes bajar imágenes libres.

Si quieres indagar más sobre este tema, puedes hacer clic aquí.

3. No tener páginas de contacto, privacidad, sobre nosotros, etc.

Esto suele pasar mucho. Para poder ser aceptado por Adsense, debes tener una página de política de privacidad, contacto, sobre nosotros, términos y condiciones en tu sitio web. Hay un artículo de Google que indica que necesitan ver ellos en las políticas de privacidad, puedes hacer clic aquí.

Teniendo estas páginas, le demostrarás a la persona que está revisando tu sitio web para la aprobación de Adsense , que estás tratando esto como un negocio legítimo. No necesitarás tener toda tu información personal en la página acerca de, pero mostrar quién eres tu y darles a las personas una forma de contactarte o a tu equipo, ayuda a verificar la autenticidad de su sitio web.

Estas páginas si tienen mucha importancia, a si que no los dejes pasar si de verdad quieres que Adsense te apruebe.

4. No tener buena experiencia de usuario en el sitio.

No es que necesites un sitio web increíble para la aprobación, pero tu sitio web debe estar decente, y fácil de navegar. De hecho, un tema de sitio web simple (y gratuito) proporcionado en WordPress funcionará. Solo asegúrate de tener un tema implementado y de que no estés usando HTML desorganizado sin una estructura real al aplicar.
A ningún usuario le gustaría estar en un sitio web que no tenga estructura, y créeme, a Adsense tampoco le gustará.

 

Ahora bien, te explico cómo ser aceptado por Google AdSense este 2020.

1. Tener 18 años.

Primero lo primero, debes ser mayor de edad, y ni se te ocurra tratar de engañar a Adsense colocando una fecha de nacimiento falsa, te podrían inhabilitar la cuenta.

2. Debes tener un dominio de nivel superior.

Cuando te hablo de un dominio superior, es decir que termine en .com, no como los sub-dominios como .blogspost o .xyz.blogger.com, ya que por eso, también Adsense te podría rechazar una y otra vez. hPor eso, es muy importante que compres un domino y un buen servicio de hosting, en este caso, te ofrezco el que yo uso, Siteground.

Esto le genera confianza a Adsense, y por supuesto que a tus visitantes. Demuestra que tu sitio es serio y te irá bien.

3. Redactar contenido de alta calidad.

Esfuérzate mucho por escribir contenido real y que aporten mucho valor a tus lectores, a Google le fascina que las personas le hagan clic a sus anuncios, pero claro que van a querer mostrar algo cool si tienes contenido cool, a si que esto es un win-win.

Eso sí, recuerda que tu contenido desde original y único, evita a toda costa hacer copiar/pegar. Y por si fuera poco, cuida la gramática y las faltas de ortografía.

4. Contar con un buen diseño y navegación fácil.

La experiencia de usuario es esencial si quieres que Google Adsense apruebe tu sitio web. No tienes que invertir en uno carísimo, hay varias opciones gratuitas que son funcionales, y pendiente también de los servicios de hosting, eso no lo puedes dejar pasar por nada del mundo.

Teniendo una buena experiencia de usuario, evitas que su lectores se vayan por carga lenta de tu sitio, y obviamente nosotros no queremos eso.

5. Usa imágenes libres, y cuida tu contenido.

Nunca tomes imágenes directamente de Google. Siempre ve ir a sitios web aprobados o pagar sus imágenes. Esto te ayudará a evitar problemas de derechos de autor y te ayudará a obtener la aprobación de Google Adsense. Hay varios sitios web donde puedes descargar buenas imágenes y videos para comenzar, como Pixabay.com, unsplash.com, pexels.com,  para imágenes gratuitas, y si quieres invertir un poco más,  Shutterstock.com también es buena opción.

En cuanto a contenido, no debes tener contenido que tenga que ver con cosas sexuales, impactante, explosivos, armas de fuego, tabaco, drogas recreativas, la venta de alcohol, juegos de azar en línea, medicamentos recetados, productos farmacéuticos o suplementos no aprobados (esto hace tropezar a mucha gente). Para más información, puedes hacer clic aquí.

6. Ten las páginas más importantes de tu sitio web listas.

Las páginas importantes son Políticas de privacidad, términos y condiciones, contacto, uso de cookies, acerca de/nosotros/sobre mí.

Pero claro, todo esto tiene un porqué, y con toda razón:

Google Adsense debe saber que está tratando con con humano, alguien real, no bots ni nada por el estilo. Que tu único fin no sea generar clics, sino que realmente quieras informarle a la gente y crear una comunidad. Es cuestión de demostrarles que tu negocio es serio, y tus usuarios tengan forma de contactarte.

Por eso, es importantísimo que no lo tomes a la ligera estas páginas, sino te rechazará una y otra vez.

7. Toma en cuenta que a veces el tiempo del sitio web importa.

Esto no es relevante para todos los países, pero específicamente en China e India, Google Adsense afirma que debe tener un sitio web durante 6 meses antes de solicitar la aprobación. Por eso, por más que quieras unirte a Google Adsense en estos momentos, te recomiendo construir tu sitio, obtener visitar, y luego intentar.

8. Añade categorías a tu sitio web.

Al agregar categorías a tu sitio web, la gente sabrá que encontrar en tu sitio web. Con esto les generarás confianza a tus lectores, y por supuesto, a Google Adsense.

9. Asegúrate de tener tráfico en tu sitio.

Cuando ya hayas creado tu sitio web, enfócate en promocionar lo más que puedas tu sitio web, optimiza tu página, ponte las pilas con SEO, y apóyate en las redes sociales para generar visitar a tu sitio.

Demuéstrale a Google que tienes lectores que están interesados en tu contenido.

 

10.- Revisa las fuentes de tráfico.

Ten mucho cuidado con las fuentes de tráfico de tu sitio web, porque Adsense te podría penalizar, y después que lio que te perdone.

Google se fija si tu tráfico viene de redes sociales, suscriptores, buscadores, y demás fuentes verídicas. Tráfico invalido sería mas bien como clics accidentales, formas ilícitas de generar ingresos/clics, bots.

11. Elimina otros anuncios antes de realizar la solicitud.

Adsense suele ser el mejor de los mejores con las redes publicitarias, pero si ven tu sitio web lleno de anuncios de otros proveedores, es posible que no aprueben tu sitio web. Si bien es 100% dentro de los términos del servicio tener más de un proveedor de anuncios, al aplicarlo hará que su sitio web se vea más limpio para eliminar anuncios cuando se presente.

12. Aplica con detalles reales.

Cuando estás solicitando unirte a  Google Adsense, ten a mano tus documentos personales ya que, debes brindar  todos tus datos como nombre, edad, dirección, nombre de país, etc. y que sea verdadero. El equipo de AdSense verificará todos eso, hazme caso.

Y si ven algo que no le cuadran, tomara tiempo para que te aprueben, si ese no es el caso, entonces lo aprobaran parcialmente. Pero eso es mejor ¿no crees?

13. Asegúrate de colocar los códigos de los anuncios y espera.

Otra opción que puedes hacer, es descargar el plugin “Site kit” en WordPress,  y ya no sería necesario colocar el código de Adsense, si se te hace difícil el tema de los códigos y demás.

En ese momento, ellos revisarán tu sitio web, y solo es cuestión de esperar.

14. Si no estás aprobado, corrige e inténtalo otra vez.

Asegúrate de leer todo ese artículo y aplícalo en tu sitio web para que puedas ser aprobado, pero si no te aprueban, no te preocupes, vuelve a intentarlo.

Tienes mas de 1000 oportunidades para aplicar, siempre y cuando no te baneen por algún motivo. Algo que muy probablemente pase si tu sitio web es nuevo, y no es un sitio web que le pertenecía a otra persona.

 sigues estos consejos al pie de la letra,  estoy segura que podrás ser finalmente aceptado por Google Adsense sin tanta demora. 

Además, si ya tienes Google Adsense y quisieras saber cómo ganar MÁS dinero, a continuación te dejo todos los detalles haciendo clic aquí.

Ya sabes cómo ser aceptado por Google Adsense, y así ya lo puedes compartir con alguien que lo necesite.

Cómo ser aceptado por Google Adsense

Categorías: Monetiza tu web

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.