A pesar de todos los desafíos que estamos pasando en estos tiempos, han surgido multiples opciones para trabajar desde casa, entre esas, ser tutor para enseñar español online. Lo mejor de todo esto es que no necesitas experiencia previa, y vas a tener flexibilidad porque podrás enseñar español online donde quiera que estés.

Suena genial, ¿verdad?

Se pone aún mejor:

¡La demanda de tutores de español es muy alta! Nunca ha habido un mejor momento para buscar trabajos de enseñanza en línea que puedas hacer desde casa.

Es por eso que, para facilitar las cosas, escribí en este artículo las plataformas mas conocidas para enseñar español online.

Pero antes de mencionarte cuales son estas plataformas para enseñar español online, primero, echemos un vistazo a varios puntos.

Observación: Si necesitas que el proceso sea MÁS RÁPIDO para ti y quieres empezar a ganar dinero en tan solo días, escríbeme a [email protected], y te ayudaré para que lo hagas posible.

¿Cuánto gana un profesor de español online?

En cuanto al salario de un tutor de español online, depende del número de clases y precios que pongas a las lecciones. Por ejemplo, si tienes 10 alumnos y ofreces dos lecciones semanales, son 20 lecciones semanales y 80 lecciones al mes. Si cobras por lección 10$ sacarás unos 800$ al mes. Si las clases son a 20$, estarías ganando 1.600$ al mes. ¡Nada mal!

Como podrás ver, depende del número de lecciones, alumnos y precios que pongas. Lo bueno, es que puedes enseñar a todo el mundo, es decir,  que puedes dar clases a personas de Alemania, Francia, Italia, o Estados Unidos, con lo que no será tan difícil tener ese número de alumnos.

Lo que si te recomendaría, es empezar con una tarifa mas baja, y a medida que tengas mejores reviews, puedes ir aumentando tu tarifa.

2 cosas que debe hacer antes de solicitar un trabajo para ser tutor de español.

1. Dominar el español y tener estudios previos.

De acuerdo, si bien hay un número selecto de plataformas para enseñar español online que no requieren un título, en su mayor parte, necesitas habilidades competentes en el idioma español y un título universitario (que no tiene que ser en educación).

Digo esto porque los estudiantes quieren conocer mas de ti y saber cuales son tus estudios previos.

2. Haz una lista de los trabajos imprescindibles de enseñanza de español online.

Antes de comenzar a buscar un puesto de tutor de español online, pregúntate:

¿Qué es lo que realmente quieres de un trabajo de tutor de español online? Para mí, personalmente, fueron las siguientes razones:

  • Un horario de enseñanza en línea flexible (sin horarios establecidos) ⏰
  • La libertad de viajar mientras trabajaba
  • ¡Buena paga!

¿Cómo enseñar español online?

Entonces, como te prometí, aquí te presento las plataformas más conocidas para enseñar español online.

Preply

Personalmente, esta es mi plataforma preferida para enseñar español online. Para darte de alta como tutor de español, debes llenar un formulario, escribir un buen titulo y descripción sobre ti, grabar un video para que tus estudiantes te conozcan, y colocar tu disponibilidad de horario.

    Como dije un par de párrafos arriba, te sugiero empezar con una tarifa baja, para así ir ganando estudiantes que te dejen buenos reviews e ir creciendo tu propia marca personal y ser considerado un gran tutor. Si te llegan a aceptar, puedes cambiar ciertas cosas en tu perfil.

    Amazing Talker

    Esta es otra plataforma bastante similar a Preply. Cuenta con un simulador que te dice cuanto dinero puedes ganar dependiendo de las horas que trabajes y el idioma que vayas a enseñar, en este caso, español.

    Tandem

    Esta es otra  aplicación bastante conocida de intercambio de idiomas que usan muchas personas alrededor del mundo, con la que puedes hablar con otras personas para hablar y practicar idiomas

    Es muy fácil de usar, cada usuario pone su idioma nativo, los idiomas que hablas y lo que te interesa practicar.

    Adicional, tiene una sección en la que te puedes registrar como tutor para que los usuarios que quieran, te puedan contratar clases de español por una hora o más.

    Según lo que dice en su página, puedes ganar hasta 500$ al mes por dar clases un par de horas al día. Pero necesitas tener un título certificado de Profesor ELE para poder postularte como profesor de idiomas, a si que si tienes titulo, te iría bien.

    Iboux

    En esta plataforma para enseñar español online solo aceptan profesores nativos y certificados.

    Si te escogen, te brindan un número de horas por semana y tienen un equipo y un programa para hacer mas fácil las lecciones que te otorgan. 

    SuperProof

    Esta es otra excelente plataforma para brindar y recibir clases particulares de cualquier tipo de materia y entre ellas, está el español como una de las más solicitadas.

    Lo bueno de esta plataforma es que se puede unir cualquiera, ni siquiera te hace falta tener un título que certifique tu formación previa, pero por supuesto que mientras mejor preparación tengas, mejor te irá. 

    Italki

    Es una de las plataformas más conocida y está dedicada exclusivamente a la enseñanza y aprendizaje de idiomas. Eso si, no todo el mundo puede registrarte, ya que hay que esperar a que haya vacantes en tu idioma.

    Es una ventaja, porque al haber un mayor control, una vez que estás dentro no tendrás mucha competencia como sí te puede pasar con otras plataformas en las que todo el mundo se puede inscribir. 

    Además, te brinda opciones para trabajar enseñando idiomas tanto a profesionales nativos con experiencia o formación acreditada como a otros que lo hacen de una forma más informal. 

    Footprints Recruitment

    Esta es una agencia que se dedica a reclutar profesores para trabajar en países del extranjero y también lo hace para trabajar remoto. Según indica su sitio puedes ganar hasta 22$ la hora trabajando con ellos. Están enfocados al mercado asiático y aunque la gran mayoría de profesores que solicitan son para enseñar inglés, también necesitan profesores para enseñar español online.

    Lingoda

    Es otra plataforma donde puedes enseñar español online. Se trata de una escuela de idiomas online que busca continuamente profesores de varias lenguas. En las aulas virtuales de esta plataforma se juntan profesores y estudiantes de todo el mundo.

    Tienes que mandar tu solicitud para que te acepten y si pasas las pruebas, ya podrás trabajar para ellos y empezar a ganar dinero por tus lecciones de español, con los alumnos que ellos te van consiguiendo. Tú escoges las horas que quieres trabajar. 

    Glassgap

    Es otra plataforma creada en España,  donde puedes ofrecer clases de español online, así como de otros idiomas. Como mencionan en su sitio web, puedes ganar miles de dólares al mes enseñando idiomas en pijamas, es decir, sin  moverte de tu casa.

    En esta plataforma, tú eres el que pone los precios y horas de trabajo. Ellos gestionan el cobro a los alumnos y te lo transfieren cómodamente a tu cuenta bancaria.

    Verbling

    Es una plataforma online para aprender idiomas. La web ofrece la oportunidad de unirte para trabajar como profesor y enseñar español online desde cualquier parte del mundo, y cuando quieras.

    Con Verbling tu pones tus propias tarifas por hora y puedes retirar tus ganancias en cualquier momento. Eso si, en ellos cuentan con su propia plataforma para brindar clases.

    Puedes ponerte de acuerdo con el estudiante para dar la clase desde Skype o Zoom si prefieres pero ambos, profesor y alumno, pero aún así, para que tu clase sea contabilizada, debes ingresar a su propia plataforma.

    ¡Ya conoces cómo ganar dinero por enseñar español online! Pero si crees que no eres muy bueno en la docencia, o simplemente estás buscando otras opciones, en este artículo te muestro sitios web donde podrás empezar a buscar las mejores opciones.

    ¿Te sirvió lo que leíste? ¡Compártelo con tus amistades!

    Observación: Si necesitas que el proceso sea MÁS RÁPIDO para ti y quieres empezar a ganar dinero en tan solo días, escríbeme a [email protected], y te ayudaré para que lo hagas posible.

    Categorías: Trabajo remoto

    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.