¬ŅEst√° buscando una forma de ganar dinero mientras te queda en casa? ¬ŅQu√© te parece si te digo que puedes ganar dinero transcribiendo audios?

De hecho, los trabajos de transcripción son muy fáciles de empezar, ya que no necesitas experiencia previa, y lo puedes hacer donde quieras que estés.

¬ŅQu√© hace un transcriptor?

La responsabilidad de un transcriptor es escuchar los audios y transformarlos en textos. Por ejemplo, cuando ves v√≠deos en YouTube y est√°n en ingl√©s pero con subt√≠tulos en espa√Īol, esos subt√≠tulos los ha hecho un transcriptor.

Pero no sólo los vídeos de YouTube, también los de Facebook, los audios de entrevistas, conferencias, películas. Para convertir todo esos audios y conversaciones, buscan a un transcriptor.

En realidad, tus ganancias depender√°n de estos tres factores:

  • ¬†El tiempo que le dedicas a este tipo de trabajo
  • La velocidad con la que escribes.
  • La empresa que elijas.

¬ŅQu√© requisitos necesitas para ganar dinero transcribiendo?

Velocidad

Por mi propia experiencia, lo primero que necesitas es escribir rápido. Cuando apliqué por primera vez al trabajo de transcripción, recuerdo que me tardé una eternidad redactado el audio porque había ciertas cosas que no entendía.

También hay que ser rápido cuando se busca una palabra desconocida en Google. A veces no sabemos cómo se escriben ciertos nombres y bueno, puedes usar al Tio Google cuando te encuentres en aprietos, jamás falla.

Buena gramática y ortografía

Esto es muy primordial, obviamente te puedes apoyar de varias herramientas por si tienes dudas, pero no hace falta decir que es muy importante tener una buena ortografía

Auriculares

Hazme caso en esta, necesitas estar concentrado si quieres redactar muy bien.

Un espacio tranquilo

Debes contar con un lugar tranquilo, asegurarte que nadie te moleste, para que puedas hacer el trabajo con calma.

Un programa que te ayude a transcribir

En este tipo de trabajo, suele pasar que a veces no entendemos lo que dicen, por eso, sería buenísimo que tengas una herramienta que te asista en esos momentos donde quieres asegurarte que estás escribiendo bien.

¬ŅCu√°nto pagan por transcribir audios?

En teoría,  puedes llegar a ganar hasta 15 dólares por hora y hasta más, pero es como te dije anteriormente, depende de que tan rápido escribes. Si te registras en alguna página freelance como Fiverr vas a ganar más, y la persona que tenga más experiencia puede ganar entre $25 y $30 por hora. Si ganas eso, podrás ganar fácilmente $1,500 USD cada mes si trabajando solo 2.5 horas al día. Es decir, es cuestión de ponerle ganas.

Tambi√©n debes tomar en cuenta la compa√Ī√≠a para la que trabajas y la disponibilidad de trabajo que haya, pero en general, eso es lo que podr√≠as estar ganando. No suena nada mal ¬ŅVerdad?

La ventaja de poder empezar a trabajar como transcriptor, es que es una excelente forma de ganar experiencia si quieres empezar tu carrera como trabajador remoto.

Compa√Ī√≠as donde puedes ganar dinero transcribiendo

Dicho esto, te dejo un listado de las¬†compa√Ī√≠as que donde puedes ganar dinero transcribiendo.

TranscribeMe

TranscribeMe es una de las mejores empresas de transcripci√≥n para principiantes. ¬†Ofrece la escala salarial m√°s competitiva en comparaci√≥n con otras empresas similares. Pagan a partir de 20 d√≥lares por hora de audio. Tienes que pasar una peque√Īa prueba de gram√°tica y transcribir unos tres audios cortos.

Forma de pago: PayPal

GoTranscript

GoTranscript contrata en todo el mundo y ofrece una gran variedad de trabajos de transcripción. No es necesario tener experiencia en transcripción, pero sí un buen nivel de inglés. No se requiere una velocidad mínima de mecanografía.

Puedes elegir en qué trabajos quieres trabajar. Los trabajadores afirman que siempre pagan a tiempo, ofrecen un sistema sencillo y son una buena empresa con la que trabajar. GoTranscript paga semanalmente a través de PayPal por todos los trabajos realizados.

GoTranscript paga a los transcriptores hasta 0,60 d√≥lares por minuto de audio o v√≠deo. Puedes ganar hasta 1200 d√≥lares al mes. Te har√°n una peque√Īa prueba y te enviar√°n un correo electr√≥nico para decirte si eres aceptado o no.

Rev

Rev es una conocida empresa de transcripción que contrata transcriptores y subtituladores para trabajar desde casa. (su página web indica que no están aceptando solicitudes de mi localidad, pero deberías comprobar su página y ver si tienen actualmente una vacante para tu localidad).

Forma de pago: PayPal.

Daily Transcription

Daily Transcription proporciona transcripción a industrias de entretenimiento, corporativas y legales y a instituciones académicas. Paga semanalmente. Mencionan que pagan tarifas más altas que sus competidores: Rev, Transcribeme, Scribie y muchos más. Las tarifas iniciales son de 0,75 a 0,85 dólares por minuto de audio. También mencionan que su mejor transcriptor gana entre $250 y $950 por semana.

Pagan con cheque.

Transcribe YA

Este es uno de los pocos sitios web que te pagan por transcribir en espa√Īol. Tiene base en Bogot√°, Colombia, y tengo entendido que trabajan con transcripciones en el √°rea m√©dica, legal y de entretenimiento, entre otras.

Tienes que estar pendiente de las convocatorias porque no siempre las tienen disponible.

Atexto

Atexto (antiguamente llamado QuieroTranscribir) es una empresa argentina que funciona desde 2015 y se encarga de llevar a cabo la transcripción literal de audio a texto (es decir, escuchar un audio y pasarlo a texto de manera literal, incluyendo tartamudeos, indecisiones, repeticiones, etc.).

Puedes escoger el idioma en que puedes transcribir. No siempre hay audios disponibles en todos los idiomas, pero hay bastantes idiomas, entre ellos el espa√Īol, el ingl√©s y el catal√°n.

Scribie

Scribie es uno de los lugares más fáciles de aceptar, especialmente si eres veloz escribiendo. La paga es una de las más bajas. Hay otras empresas de transcripción que pagan mucho mejor, incluso para los principiantes. Es un buen lugar para aprender a transcribir, ya que puede ver su trabajo después de haberlo revisado.

Método de pago: PayPal

Tigerfish

Esta es una de las compa√Ī√≠as que mayor paga, pero sus ex√°menes no son muy f√°ciles. Pero si ya tienes cierta experiencia transcribiendo, puedes apuntarte para trabajar con ellos.

Transcript Divas

En esta compa√Ī√≠a en particular, no se requiere experiencia previa para empezar a trabajar. Sin embargo, la compa√Ī√≠a mantiene a sus transcriptores al m√°s alto nivel y espera la m√°xima calidad para cada trabajo. Necesitar√°s estar disponible para trabajar con tiempos de entrega r√°pidos.

La desventaja es que solo aceptan personas que vivan en Estados Unidos, pero si vives ah√≠, no hay ning√ļn problema.

Las tarifas de pago var√≠an seg√ļn cada proyecto, entre $11 y $18 USD por hora.

Para postular para este trabajo debes completar un breve formulario y completar una entrevista telefónica.

Ubiqus

Esta compa√Ī√≠a tiene una amplia gama de proyectos de transcripci√≥n, desde m√©dicos hasta corporativos. No es necesario tener experiencia previa, pero si requieren un plazo de entrega r√°pido para sus proyectos.

Adem√°s, contrata a transcriptores en espa√Īol que puedan escribir al menos 70 palabras por minuto. Los pagos se realizan cada dos semanas a trav√©s de PayPal y te pagar√°n entre $0.005 y $0.007 USD por palabra.

1-888-Type-It-Up

Si sabes inglés, es mucho mejor y ganarás más por las transcripciones en 1-888 Type it Up. El pago de las transcripciones es de 0,60 a 3 dólares por minuto de audio. Así que tomando el precio más bajo estarías ganando la hora a $ 36 dólares (0,60 × 60 = 36).

Crowdsurf

Esta compa√Īia contrata transcriptores para hacer transcripciones de v√≠deos principalmente. Estas transcripciones son cortas, ya que son para personas que hablan otro idioma y tienen problemas de audici√≥n.

Aceptan personas de todo el mundo ūüĆé.

Lo que no me gusta de esta plataforma es su precio por hora, que es de 6 dólares.

Babbletype

Es una de las compa√Ī√≠as de transcripci√≥n que mejor pagan y m√°s flexibilidad tienen. Esta compa√Ī√≠a te permite inscribirte para cualquier tarea que desees solicitar. Puedes aplicar para las tareas de transcripci√≥n hasta las 4 p.m. cada d√≠a, siempre y cuando pueda completarla antes de las 4 p.m. del d√≠a siguiente.

No hay compromiso ni horario por hora cada semana.

Para ganar dinero transcribiendo con esta compa√Ī√≠a, debes tener un buen dominio del espa√Īol o ingl√©s, ser confiable y tener una computadora con una buena conexi√≥n a Internet y buenos auriculares. Antes de ser contratado, se te pedir√° que completes una serie de pruebas que pueden durar unas 3 horas en total.

El pago es de alrededor de $40 USD por hora de audio. Babbletype paga a través de PayPal todos los jueves.

Casting Words

Lo que me gusta de Casting Words es que puedes hacer las transcripciones sin internet. Es decir, no tienes que estar conectado a nada como otras páginas de transcripción. Puedes escuchar el audio que te encarga la página y decidir si vas a trabajar en él o no; sinceramente me encanta esa opción de Casting Words.

No necesitas experiencia. El dinero que puedes ganar transcribiendo en esta página dependerá de su sistema de pago que se basa en grados. Por ejemplo el grado 8 cobra más que el grado 7 y así sucesivamente.

Como principiante ganar√°s transcribiendo entre 0,10 y 0,18 d√≥lares por minuto de audio. (S√≠… lo s√©, es un precio muy bajo), pero t√≥matelo como una experiencia mientras ganas unos 10 d√≥lares la hora.

Appen Global

Inicialmente se llamaba Appenscribe, y suele tener trabajos de entrada de datos y transcripción a distancia.

La empresa es conocida por contratar calificadores y transcriptores generales para trabajar a distancia.

Es un buen punto de partida para los principiantes que no tienen mucha experiencia en transcripción.

Sin embargo, tienen pruebas de transcripción sencillas que debes realizar antes de que te asignen un trabajo real. Tendrás que comprometerte 10 horas a la semana una vez que te contraten.

Si eres multiling√ľe, es una ventaja a√Īadida. Conseguir√°s m√°s trabajo y, por tanto, ganar√°s m√°s dinero.

A diferencia de otras empresas de transcripción online de las que hemos hablado hasta ahora, el trabajo de Appen Global no es constante.

Es conveniente que te registres en varias empresas mientras trabajas aquí.

Accutran Global

AccuTran Global es una empresa de transcripción con sede en Canadá que contrata transcriptores en todo el mundo.

Puedes conseguir trabajos de transcripción en casa aquí si estás familiarizado con la transcripción financiera, médica y legal.

AccuTran paga por palabra, que es de 0,005 $/palabra para los nuevos transcriptores en audio básico y una tarifa máxima de 0,0066 $ para audio difícil y extranjero realizado por transcriptores veteranos.

Tienen directrices y plazos estrictos que todos los transcriptores deben cumplir.

GRM Transcription

GRM Transcription es una reputada empresa de transcripción que empezó a funcionar en 2004.

Esta compa√Ī√≠a est√° contratando actualmente a transcriptores de nivel inicial, pero debes pasar una prueba de transcripci√≥n, al igual que el resto de las empresas, antes de ser contratado.

La empresa tiene un horario de trabajo flexible, pero debes comprometerte a realizar al menos 4 horas de audio cada semana.

No está claro cuánto puedes ganar aquí, pero dicen que, de media, un transcriptor cualificado puede ganar hasta 3.000 dólares al mes.

VOXTAB

En Voxtab, traducir√°s muchos archivos con acento asi√°tico.

Ellos paga hasta 27 dólares por hora de audio. Pagan en un ciclo de 40 días. Por ejemplo, el trabajo realizado a partir del 1 de marzo se pagará el 10 o el 11 de abril.

Para seguir trabajando en la plataforma, tienes que mantener una precisión superior al 90%.

Verbit

Verbit contrata transcriptores a nivel internacional. Puedes trabajar como transcriptor o como editor de archivos ya transcritos.

Inscribirse y ser aprobado en Verbit es bastante sencillo. Pagan 0,30 $ por minuto. Pagan bimensualmente a través de PayPal.

Transcription Hub

No necesitas ninguna experiencia para trabajar en Transcription Hub. Sin embargo, tendr√°s que pasar una prueba de acceso para que te contraten.

Los trabajadores de esta plataforma se clasifican en tres categorías: Trabajadores de Bronce, Plata y Oro. Lo que ganes dependerá de la cantidad de trabajo que aceptes y de tu nivel. Las buenas puntuaciones y la precisión te permiten subir de nivel.

Tendrás que hacer una aproximación de la cantidad de trabajo que puedes soportar a la semana antes de empezar a trabajar.

Pagan mensualmente mediante depósito directo, PayPal o cheque por correo. Gastan una media de 0,75 dólares por minuto de audio.

Way With Words

Way With Words es un sitio excelente que emplea a personas de todo el mundo. Es una mina de oro que mucha gente a√ļn no ha descubierto. Pagan entre 33 y 57 d√≥lares por hora de audio. Algunos proyectos ocasionales te har√°n ganar mucho m√°s que esta estimaci√≥n. A cambio de esta magn√≠fica remuneraci√≥n, no comprometen la calidad ni la precisi√≥n.

Debes esperar transcribir de una gran variedad de campos. Tienes que completar al menos una hora de audio al día.

Pagan al mes mediante ingresos directos. Inscríbete en su página para iniciar el proceso de solicitud.

E transcription Services

Esta compa√Ī√≠a contrata transcriptores a nivel internacional.

Tienes que tener una velocidad de escritura de 80 wpm para que te contraten. Tienen trabajos de transcripción en los ámbitos médico, jurídico, financiero y general.

Debes tener experiencia en la transcripción de diferentes voces. Para solicitarlo, tendrás que registrarte en su página y enviar un currículum que muestre tu experiencia en el campo.

Necesitas un pedal antes de empezar.

¬ŅCu√°l de estos trabajos de transcripci√≥n vas a aceptar?

La transcripción es un trabajo online que ofrece horarios flexibles. Las plataformas mencionadas no te garantizarán ser millonario, pero pueden ayudarte a aumentar tus ingresos mientras trabajas desde la comodidad de tu casa.

Selecciona 1 o 2 plataformas de la lista anterior, inscríbete, haz la prueba requerida, empieza a transcribir una vez aprobada y observa cómo ganas decentemente desde la comodidad de tu casa.

Entonces, ¬Ņcu√°l de estos trabajos para¬†ganar¬†dinero transcribiendo vas a aceptar? No dudes en compartir tu opini√≥n en la secci√≥n de comentarios m√°s abajo.

 

 

 

 

 

Categorías: Trabajo remoto

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.