Las herramientas para trabajar remoto son muy necesarias si quieres incursionar en el mundo del trabajo remoto. El trabajo remoto se consideraba un puesto de servicio al cliente con un salario inferior al mínimo, pero con las tendencias cambiantes, se está convirtiendo en una carrera de tiempo completo. La tecnología nos está haciendo capaces de hacer el mismo trabajo en cualquier parte del mundo.

Para empezar, es posible que no tengas todo lo que normalmente tienes acceso en la oficina en casa. Combine eso con no saber las herramientas para trabajar remoto, y realmente podrías sentirte algo abrumado por toda esta configuración.

Si te estás acostumbrando a todo lo que implica trabajar remoto, una de las mejores cosas que puedes hacer para prepararse para el éxito es contar con las herramientas para trabajar desde casa adecuadas. Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles, y lo mejor: ¡muchas de ellas son gratuitas! – Eso hace que trabajar de forma remota sea aún más conveniente.

Dicho todo esto, ¿estás listo para convertir tu hogar en la nueva oficina? te dejo este listado de 27 herramientas para trabajar remoto.

Google Suites

Es una plataforma de Google económica que permite a sus equipos colaborar en Google Docs, Google Sheets y Google Slide, entre otras herramientas de Google Drive fáciles de usar. También puede compartir un calendario de equipo y crear correos electrónicos de trabajo.

Zoom:

Brinda servicios como salas de conferencias virtuales, reuniones y capacitación en línea, seminarios web en video, un sistema telefónico, mensajería, y uso compartido de archivos. Si prefieres hacer todo eso en un solo lugar, Zoom podría ser la herramienta para ti.

Asana:

Esta herramienta permite a los usuarios organizar, planificar flujos de trabajo, y proyectos para garantizar que realices un seguimientos de cada proyecto en proceso.

Trello:

Es otro sistema de administración de tareas que permite a los usuarios trabajar dentro de un tablero que les permite priorizar y organizar una variedad de proyectos a través de tableros, listas y tarjetas. Puede ayudar a equipos enteros a mantenerse organizados y a estar al tanto de las tareas y las listas de tareas pendientes.

Slack:

Es una aplicación de mensajería que se puede usar en la computadora o mediante una aplicación de teléfono. Slack le permite enviar mensajes a cualquier persona en el mismo canal comercial que usted. Las empresas pueden crear un canal de trabajo, luego crear canales individuales dentro del canal de trabajo. Por ejemplo, si tienes algo llamado Proyecto Pizza, puede crear un canal de mensajería individual que solo tenga que ver con el Proyecto Pizza. Agrega solo las personas que están en ese proyecto y todos los miembros de ese proyecto pueden enviar mensajes sobre los intereses individuales de ese proyecto.

Dubsado:

Es una herramienta de administración de negocios todo en uno que te permite enviar contratos y facturas, manejar la administración de proyectos, crear cuestionarios y otros formularios, administrar la contabilidad, rastrear su tiempo, enviar y recibir correos electrónicos y mucho más.

Squarespace:

Es un servicio integral con el que puedes crear y gestionar sitios web. En términos técnicos, es un Sistema de Gestión de Contenidos, como lo mismo es WordPress, Blogger, u otros menos conocidos como Drupal y Joomla. Con Squarespace puedes crear sitios web de diferentes tipos como blogs, tiendas en línea o portafolios.

WordPress:

¿Ves este sitio? Está alojado en WordPress. Es la forma más sencilla y popular de crear su propio sitio web o blog. WordPress le permite crear y administrar su propio sitio web con todas las funciones utilizando solo su navegador web, sin tener que aprender a codificar. De hecho, si alguna vez ha usado un editor de texto como Microsoft Word, el Editor de WordPress es básicamente lo mismo.

Todoist:

Todoist es un gestor de tareas multiplataforma, que te permite gestionar tu productividad en el día a día de manera sencilla, cómoda e intuitiva. Una de las cosas buenas que tiene esta aplicación es precisamente eso, su sencillez de uso que te permite comenzar a utilizarla con total comodidad desde el primer día.

Whatsapp:

No puede faltar este programa de mensajería en la lista de herramientas para trabajar remoto. Su inmediatez saca de apuros a cualquiera

Jira:

Es una herramienta en línea para la administración de tareas de un proyecto, el seguimiento de errores e incidencias y para la gestión operativa de proyectos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.

 

Loom:

Es una herramienta de grabación de video que te ayuda a transmitir tu mensaje a través de videos que se pueden compartir al instante. Dicho esto, puedes grabar tu cámara, micrófono y escritorio simultáneamente. Como resultado, tu video estará disponible instantáneamente para compartirlo a través de la tecnología patentada de Loom.

 

Hootsuite:

Es una de las muchas herramientas conocidas como «Sistema de gestión de redes sociales» o herramienta. Te ayuda a realizar un seguimiento y administrar sus numerosos canales de redes sociales. Puedes permitirle monitorear lo que la gente dice sobre tu marca y ayudarlo a responder instantáneamente. Puedes ver transmisiones de múltiples redes como Facebook, Twitter y Google+ y publicar actualizaciones o responder directamente. 

 

Planoly:

Es una aplicación de planificación visual que permite a los usuarios de Instagram crear calendarios para planificar su contenido, seleccionar el contenido de otros, programar publicaciones, etc. Dicho esto, puedes hacer crecer un equipo de Instagram.

 

Basecamp:

Es una aplicación de gestión de proyectos a la que puede acceder en su navegador y en su teléfono. Le brinda las herramientas que necesita para configurar tareas pendientes, un cronograma, crear y cargar documentos y archivos, enviar mensajes y chatear con sus colegas, y registrarse regularmente con su grupo, ¡todo en un solo lugar!

 

Tailwind:

Es una aplicación de marketing creada específicamente para Pinterest e Instagram. Ideal para bloggers, negocios en línea y empresas con tiendas en línea, esta herramienta puede simplificar fácilmente los procesos involucrados en el marketing en redes sociales. Con esto, puedes obtener acceso a funciones como el descubrimiento de contenido, la programación de publicaciones y el seguimiento de conversaciones. Además, te ayuda a medir los resultados en tiempo real para que pueda ajustar sus estrategias de marketing en consecuencia lo más rápido posible. Si haces clic aquí, te regalo un mes gratis, ya que solamente te deja programar unos cuantos pines.

 

Canva:

Es una herramienta de diseño de arrastrar y soltar que le permite crear prácticamente cualquier tipo de contenido visual con facilidad. Yo lo uso en mis redes sociales, y realmente te saca de apuros si deseas diseñar algo, no necesitas photoshop ni nada por el estilo.

 

Time Doctor:

Es un software de seguimiento del tiempo de los empleados que te ayuda a ti y tu equipo a hacer mucho más cada día. Es una solución basada en la web que proporciona seguimiento del tiempo, monitoreo de la sesión de trabajo de la computadora, recordatorios, grabación de capturas de pantalla, facturación, herramientas de informes, integraciones y mucho más.

 

Shopify:

Es una plataforma de comercio electrónico que puedes usar para construir tu tienda tanto en línea como fuera de línea. Los bloggers usan WordPress. Los dueños de tiendas usan Shopify. Te permite vender tanto en línea con su propio sitio web como en persona con Shopify POS.

 

Mailchimp:

Es un software que Te brinda la capacidad de crear y administrar listas de correo, boletines informativos, campañas automatizadas y más. Te pone en el asiento del conductor y te permite tener un control total sobre tus esfuerzos de marketing por correo electrónico de principio a fin. Mailchimp es simple y fácil de usar y su software le brinda acceso a una variedad de herramientas de marketing por correo electrónico, todas convenientemente ubicadas en un solo lugar.

 

Convertkit:

Esta es una plataforma de marketing por correo electrónico que le permite crear una lista de correo electrónico, enviar transmisiones por correo electrónico, automatizar secuencias, crear segmentos, crear páginas de destino, etc.

 

Honeybooks:

Es una solución de gestión de relaciones con el cliente (CRM) basada en la nube diseñada para pequeñas empresas. La solución ayuda a los usuarios a administrar los procesos comerciales desde la consulta hasta la facturación. HoneyBook permite a los usuarios administrar proyectos, reservar clientes, firmar contratos en línea, enviar facturas y gestionar pagos.

 

Calendly:

Calendly es una aplicación para programar citas, reuniones y eventos. Su objetivo es eliminar la problemática de un lado a otro al tratar de concretar los tiempos. En lugar de cadenas de correo electrónico y etiquetas telefónicas, puede enviar su disponibilidad con un enlace de Calendly (incluso si las personas que reservan tiempo contigo no usan Calendly).

 

Zapier:

Zapier es un servicio que puedes usar para conectar aplicaciones y automatizar diferentes tareas, liberando a tu equipo para trabajar en áreas más sensibles.

Con Zapier, integra sus otras aplicaciones y luego le dice a Zapier lo que desea lograr. Afortunadamente, se encarga de la integración y las operaciones, por lo que no está atascado con la codificación o la necesidad de contar con personal de desarrolladores para que todo funcione.

 

Adobe Creative Suite:

Creative Cloud es una colección de más de 20 aplicaciones y servicios móviles y de escritorio para fotografía, diseño, video, web, UX y más. Por ejemplo, Photoshop, Illustrator, Spark, Premiere, etc.

 

Hubspot:

HubSpot es un software de marketing y ventas entrantes que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertir clientes potenciales y cerrar clientes. Puedes usar sus herramientas para alojar páginas web y de destino, crear blogs y secuencias de correo electrónico, y administrar interacciones con sus clientes potenciales y clientes, todo mientras analiza el éxito de la campaña y realiza un seguimiento del comportamiento de los usuarios.

 

Toggl:

Ofrece una solución simple y amigable para el seguimiento de su tiempo. Tiene todas las características necesarias que necesita para rastrear el tiempo contra proyectos. La aplicación también ayuda a mejorar la productividad y hacer las cosas a tiempo.

 

Monday:

Es un sistema operativo de trabajo basado en la nube que ofrece una forma simplificada de administrar cualquier equipo y cualquier proyecto al tiempo que crea una cultura de trabajo más transparente.

 

Pero, ¿necesitas aprenderlas todas estas herramientas para trabajar desde casa?

Absolutamente no. De hecho, es posible que ya tenga algunas de estas habilidades. En ese caso, ¡agrégalos a tu currículum ahora mismo!

Si no lo haces, no te preocupes. Algunas de las habilidades en esta lista las podría aprender literalmente en un fin de semana. Por ejemplo, entrada de datos o transcripción. Los consideraría perfectos para muchos trabajos remotos de nivel de entrada (que no serán tan bien remunerados como un trabajo para alguien que es un experto en edición de video, ¡pero es un gran lugar para comenzar su viaje de trabajo remoto!)

¿Cuál vas a probar primero? ¿Utilizas alguna que no esté en esta lista? Estoy deseando conocerlas, así que ¡compártelo en los comentarios!

¿Te agradó este artículo? ¡Comparte con tus amistades si quieren empezar a conocer las herramientas para trabajar remoto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.