¿Quieres empezar un negocio online, pero no conoces los nichos de mercados rentables para este 2020? Te informo que no eres el único. Es mas, escoger un nicho es el mayor reto que tienen todos los que desean emprender online.

Este es también el punto donde estos mismos empresarios tienen tropiezos porque cometen un error crítico: asumen.

Y este pensamiento es que creen que han hallado nichos de mercados rentables, tomando en cuenta sus percepciones, o en su mercado meta deseado.

Entonces, lo que varios de los emprendedores online hacen es seguir con sus planes, decidiendo ir contra la corriente. conquistando terrenos en un nuevo mercado que les gusta.

Entonces, resulta que avanzaste mucho, pero te fijas que no están haciendo dinero. Y tu nicho te gusta, pero el detalle es que no hay gente invirtiendo pasta en el mercado. O sea, tu publico no existe.

Hay muchas posibilidades de crear un nuevo nicho de mercado, pero debes documentarte muy bien.

En internet verás una cantidad de artículos que también te hablarán de nichos de mercados rentables, pero si te pones a ver, casi todos ponen la misma información, Sin embargo, aquí no verás lo mismo.

En este blog, te brindaré un listado de nichos de mercados rentables para ejercer, y verás varios que no te había pasado por la mente. No te preocupes, a todos nos pasa.

Pero también te mostraré cómo descubrir una competencia baja y nichos de mercados rentables que soy muy poco conocidos.

¿Qué esperas? Pilla todo esto aquí.

¿QUÉ HACE UNA IDEA DE NICHOS DE MERCADOS RENTABLES?

Vale, ya sabemos uno de las reglas clave del nicho de mercado, uno que muchas personas no le ponen importancia.

Vender lo que las personas actualmente compra.

Esto quiere decir que el nicho de mercado es tomar en cuenta el pensamiento de las personas que tienen una dificultad con el que necesitan apoyo. Personas que tienen entrado económico para comprar cosas. La gente que está emocionada son fans de algo y normalmente gastan dinero en eso.

  • Los golfistas normalmente gastan dinero en su pasatiempo todos los años.
  • Las personas que sufren de acné están preparadas para comprar una cura.
  • Otras personas con problemas económicos necesitan más entradas.
  • Los fans del cine se la pasan buscando objetos coleccionables para gastar.

Con esto, se confirma que los mejores nichos de mercado son los que apoyan a alguien cuanto tiene un problema.

Y a veces, la solución a eso puede ser tan fácil como adquirir la última cartera de Carolina Herrera.

Con que tengas en mente que lo que quieres es cumplir con lo que la gente pide y ansía, eso es.

Tu emprendimiento tampoco necesita basarse en la entrega de un producto del nicho de mercado. Tu nicho podría estar ofreciendo un servicio de SEO/SEM indicado para gamers. O apoyar a parejas que quieren organizar su luna de miel.

Podrías también enseñar cómo bailar shuffle dance, y vendes clases online. O también, una clase de maquillaje para personas que jamás se han maquillado.

Algo con que debes tener cuidado es crear un negocio que esté basado en alguna pasión.

Hazme caso, te puedes ahorrar mucho tiempo y dinero.

Para no alargarte todo el cuento, lo que se necesita es buscar un nicho chévere y llenar ese espacio que hace falta en el vasto mundo del internet.

 

¿Y LOS NICHOS DE MERCADO COOL NO ESTÁN ABARROTADOS?

Rotundo NO. Con la excepción de las industrias de juegos de azar para adultos y en línea, todo lo demás es un juego justo.

Es posible que puedas competir con otra categoría de ese nicho de mercado que te ha estado dando vueltas.
Pero como te dije un par de párrafos arriba, debes hacer una muy buena búsqueda e investigacion.

¿Cómo puedes ganar fuerza en un nicho de mercado con mucha competencia?

Te daré estas opciones
1. Toma una idea que funcione y luego mejoraba, así no pasarás desapercibido.
2. Mentalízate que tendrás que darte de 2 a 3 años para tomar control de ese nicho.

Tampoco te dejes guiar con los seguidores, no necesitas un millón de clientes, por lo menos necesitas mil que sean de verdad.

¿CUÁLES SON LOS NICHOS DE MERCADOS MÁS RENTABLES?

Ahora si, veamos el listado y analiza si lo habías pensado antes:

1. IDIOMAS

A las personas, incluyéndome,  le gusta aprender idiomas nuevos. Pero, verás que el mundo está cambiando, y seguramente tendrás que aprender otros idiomas, además del inglés.

Eso quiere decir que hay un nicho de mercado rentables que está listo para ser explotado, como un app, un programa, en fin, todo lo que tenga que ver con eso.

2. MASCOTAS

Los mejores amigos de las personas merecen un puesto en este listado. ¿Tienes idea de cuantas razas de perros, gatos, caballos, aves, etc hay en el mundo?

Si eres amante de los gatos persa, podrías hacer un blog o un canal de Youtube hablando de los cuidados que debe llevar esa raza en específico.

También, podrías haber creado un producto, como un alimento, collar, o un juguete pensando en ellos. ¿O porque no te conviertes en una niñera de perros o gatos?

Los dueños se van de vacaciones y ellos están dispuestos a pagar mucho para que alguien le cuide su mascota, o si no quieres involucrarte en eso, podrías crear un directorio de cuidadores de confianza. Aquí hay mucho que abarcar.

 

3. RELACIONES ROMÁNTICAS

Tenemos que admitirlo, en algún momento de nuestras vidas nos gustaría enamorarnos de verdad, y tener una relación sentimental sana con alguien.

Todo lo que sea amo tiene varios nichos, como matrimonios, union libre, noviazgos, larga distancias, poliamor, etc. Podrías hacer un eBook de cómo romper con alguien, como sobrevivir relaciones a larga distancia, hay muchos enfoques a los que te podrías inspirar, e inspirar a otros.

4. FINANZAS PERSONALES

Este es un tema que me apasiona bastante, y hay mucha oportunidad de crecimiento. Podrías hablar de ahorros, finanzas personales, finanzas en pareja, cuando tienes hijos, cómo ahorrar para un carro, casa, pagar a tiempo las tarjetas de crédito, que hacer al comer fuera de casa.

Hay miles de opciones de las que podrías hablar, pero eso sí, debes dedicar tiempo a la búsqueda de palabras claves si quieres surgir en este nicho de mercado.

5. SEGURIDAD DEL HOGAR

Toda persona va a velar por la seguridad de su hogar, por lo tanto, ¿Por qué no hacer de esto una gran oportunidad de negocio?

Hay muchos sub-nichos de los que podrías hablar, por ejemplo, softwares de seguridad, dispositivos, iluminación, puertas, ventanas, techo, etc.

Si tienes algún “gadgets” en mente, y está a la venta, podrías convertirte en vocero/a de ese productos, y contarles a todo cómo ha cambiado la seguridad en tu hogar.

 

6. RECIEN NACIDOS

Esto es un tema que siempre tendrás algo de qué hablar, una experiencia, un nuevo estudio, una actividad, etc.

También se podría hablar sobre qué hacer el día del nacimiento, ideas para baby shower, nombres de bebe, papas primerizos, lactancia. Es decir, hay muchísimas opciones para darle forma a este nicho de mercado. Y créeme, hay muchas familias que están dispuesto a gastar en algo que los beneficie cuando llegue ese momento.

 

7. VIDA FITNESS.

Hay muchos países con una tasa de obesidad alta, Si tienes experiencia en eso, y conoces métodos saludables, y estás en pro de la vida fitness, entonces acá encontrarás un buen mercado.

Podrías ayudar a personas con obesidad mórbida, niños, adultos mayores, sin dinero para ir al gimnasio, sin equipo, bajo impacto, alto impacto, y así.

Sería excelente que empezaras un blog, o un canal de Youtube, y colocar publicidad y así generar tus primeros dólares.

Yo personalmente uso Ezoic en uno de mis proyectos y me va bastante bien. Inclusive, tengo una guía completa de cómo apuntarte a Ezoic. ¡Anímate, es gratis!

8. BRINDAR CLASES DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Hay un mercado grande de lecciones de instrumentos musicales, y digamos que te puedes enfocar en niños, adultos, ancianos, para los que no tienen tiempo, etc.

Me atrevo a decir que podrías crear un sitio de membresías, y subir tus videos online con las lecciones. Sería una opción fabulosa, pero claro, definitivamente esto no es para todo el mundo, pero si se te da bien los instrumentos, entonces esto podría ser tu mina de oro.

9. ENTRETENIMIENTO CON GADGETS ELECTRÓNICOS

Todo lo que tenga que ver con tecnología, es parte esencial de la vida de todos. No te sorprendas que vaya creciendo este nicho de mercado a pasos agigantados, y sobre todo en países en desarrollo.

Podrías hablar sobre un producto muy en específico, por ejemplo, los famosos AirPods, que se han vuelto muy populares. De hecho, si tienes un sitio web, puedes generar dinero hablando sobre eso, y enviar a tus lectores a que lo compre por Amazon.

BONUS EXTRA: 5 NICHOS DE MERCADOS RENTABLES

Ahora, probablemente tenga cientos de ideas para negocios especializados basados en las industrias multimillonarias que acabo de compartir contigo. Pero no queríamos parar allí.

¿Por qué?

A veces, encontrar un nicho de mercado en los temas que ya están establecidos, es complicado. Pero, hay varios nichos rentables que deberías tenerlo en mente, ya que no cuentan con tanta competencia como crees pensar.

Por eso, toma  cinco opciones de nichos de mercados rentables y emergentes favoritos para que lo mires y analices si te agrada la idea.

1. ENERGÍA RENOVABLE

En vista de que ha bajado la propuesta de combustibles fósiles, la demanda de fuentes de energía  de carácter renovables está subiendo como la espuma. Está agregado todo.

Aquí puedes encontrar grandes chances para vender más que tan solo soluciones de índole solar. La gente también está buscando opciones como turbinas de viento y agua para poder generar electricidad para sus hogares.

Si aún sigues sin creer que este es un gran mercado, entonces debes ver cómo va Arabia Saudita. Su misión es transformarse en el caudillo mundial en temas de  energía solar para el 2030. Conocido como uno de los mayores productores de petróleo del mundo, está innovando de manera rápida hacia preferencias de energía renovable.

 

2. CONSUMIBLES BIODEGRADABLES

Esto ya se tenía previsto, si nos basamos en los trends ambientales de hoy en día. Todos pueden fijarse que los deshechos está destruyendo los océanos ahora, así como los basureros. Algo debe cambiar.

Hay un sitio masivo en este mercado para que la gente haga promos de botellas, carrizos, u otros artículos que se biodegraden después de muchos meses de haber sido comprado. Los carrizos de beber biodegradables hechas de semillas de hemp son solo un producto con mucho potencial de darle un giro a todo un mercado.

Las personas comprende que los desechos plásticos es inaceptable porque estos están ingresando a la pirámide alimentaria. No solamente están consumiendo plásticos los peces y las aves, nosotros también.
Lo que dice el autor es que todos los envases  biodegradables tendrá gran mercado dentro de los siguientes 10 años.

 

3. PRODUCTOS DE SUSCRIPCIÓN

¿Quién pensaría que se podría hacer negocio enviarle a las personas una caja, o canasta de productos “de forma aleatoria” todos los meses? Pues sí, es como si esos tiempos de pedido por catálogos regresaran a la vida.

Un ejemplo claro sería Ipsy o FabFitFun, que todos los meses venden cajas con productos diferentes.

Visualiza ser jefe de una empresa como esta, y que se venda todos los meses. ¿Muy atractivo, no?

También, podrías crear una suscripción con tu negocio existente, por ejemplo, una caja de productos orgánicos de cuidado personal.

 

4. PRODUCTOS DE REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual siempre ha estado, el detalle es que no había continuidad.

Entonces, varias empresas hicieron todo un cambio radical, y ahora todo lo que tenga que ver con Realidad Virtual, está subiendo como la espuma. Ojo, esto no es solamente para geeks, es un mercado para todo el mundo, y todas las edades.

 

5. HOGARES PEQUEÑOS

Cada vez hay más gente que apuesta por hogares más minimalistas. No es que ya no sea atractivo querer vivir en una mansión, sino que menos es más en algunos casos.

Hay muchas familias que prefieren vivir la vida simple, y buscan un lugar que esté lejos del ruido de la ciudad, y aquí es donde entra los hogares pequeños prefabricados.

Quieren estar en un lugar habitable, o tambien, lo quieren usar como fin de área de trabajo, oficina, etc.

 

RESUMEN

El nicho de marketing no está muerto, no importa lo que digan. Eso se aplica tanto a los nichos grandes y establecidos como a los que aún están surgiendo mientras hablamos.

De hecho, nunca ha habido un mejor momento para involucrarse en comenzar su propio negocio de nicho.

¿Por qué?

Porque la mayoría de la gente piensa que todos los mejores nichos de mercados están saturados.

Pero, después de leer este artículo, sabes que eso simplemente no es cierto.

Nichos de mercados rentables


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.