¿En búsqueda de una pasarelas de pago para Latinoamérica? ¡No estás solo/a.!

Si tienes un sitio web, y te gustaría empezar a vender cosas a través de ello, es primordial que cuentes con una pasarela de pago confiable. Creo que todos conocemos Paypal, que es de las más usadas, pero no es la única opción en el mercado.

Muchas personas en Latinoamérica, incluyéndome, han tenido problemas a la hora de cobrar el dinero de tus sus artículos, porque no hay muchas opciones de cómo hacerlo, o te piden miles de cosas que a lo mejor no tengas.

Además, muchos te piden cuentas bancarias en Estados Unidos, y ganancias arriba de 100,000$ cuando apenas estás empezando.

Es imposible si apenas estás empezando a vender productos en tu sitio, ¿Verdad?

Podrías ofrecer varias opciones de pasarelas de pago, y así diversificar las opciones ese tu sitio web en caso tal de que algunos se les dificulte comprar alguno de tus productos. También, debes tomar en cuenta las comisiones por pago, las divisas aceptadas, qué tan fácil será integrarlo a tu sitio web.

Sin más, te presento las pasarelas de pago para Latinoamérica:

Disclaimer: Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si haces clic en uno de los enlaces de productos, recibiré una pequeña comisión sin ningún costo extra para ti.

 

1. Nequi

No diría exactamente que su función es ser una pasarela de pago, pero me ha sido bastante útil. Es una app que puedes descargar en tu teléfono, y llevar dinero donde quieras. Puedes crear metas de ahorro, bolsillos para dividir tu dinero, o un “colchón” como decimos en mi país.

Este es el que uso para retirar mi dinero, ya que finalmente hizo alianza con Paypal, a sí que ya puedes cobrar más fácil tu dinero, si lo recibes desde Paypal, claro.

Para unirte a Nequi, solo debes descargar el app en tu teléfono y seguir las instrucciones. Te pedirán poca documentación, y es completamente gratis.

El máximo que puedes tener es 5,000$, y cuando vayas a sacar dinero a un cajero, la comisión será muy baja, como ellos dicen, nunca te cobrarán arriba de 10$

Cabe destacar también, que esta app solo esta disponible por el momento en Panamá y Colombia.

 

2. 2Checkout

Esta pasarela de pago es bastante conocida, y la ventaja de esta es que funciona en todo Latinoamérica.

Así como tiene sus ventajas, como por ejemplo, acepta pagos en 87 monedas, las personas pueden utilizar diferentes métodos de pago, también puede ser un poco tedioso que te aprueben para usarlo en tu sitio web.

Lo único que me incomoda es que te piden muchos datos, como por ejemplo, recibo de agua o luz, dirección física, y muchísimas pruebas de que eres tu.

Hay tres opciones para retirar dinero con 2checkout

  • Puedes transferir el dinero a tu cuenta de Payoneer. Yo uso este y no tengo ningún tipo de queja. Además que recibes una tarjeta de crédito MasterCard y solo debes pagar una anualidad, y el envío (dependiendo de dónde vivas) .En mi caso, vivo en Panamá y me enviaron la tarjeta por DHL. Si quieres abrir una cuenta, y recibir la tarjeta, puedes hacer clic aquí. El registro es gratis.
  • Wire Transfer a un costo de $15 dólares por transferencia en dólares, y un mínimo de transferencia de $300 dólares, y suma lo que cobre tu banco de comisión.
  • También puedes mediante transferencia electrónica sin costo adicional . Tengo entendido que solo está disponible en México.

3. Stripe

Podría decir que oficialmente, este le hace la competencia pesada a Paypal, como buena pasarela de pago para Latinoamérica.

Algo que caracteriza esta herramienta, es su facilidad si apenas estás empezando, y su interfaz es bastante buena.

La diferencia de esta con Paypal, es que esta está integrada a tu sitio web, sin embargo, Paypal te redirige a su sitio para que completes la compra. A si que, digamos que esta herramienta va directamente al grano.

Sus comisiones también son bajas, pero depende mucho de donde tú estés. La desventaja es que esta herramienta solo está disponible en México y Brasil, si hablamos de Latinoamérica. También para todo los Estados Unidos y Europa.

 

4. PayPal

Ya les dije un par de párrafos arriba, que esta es la pasarela de pago más conocida, y la que está en el top of mind de los usuarios.

Aquí puedes recibir dinero, realizar compras con tu tarjeta de crédito, o con fondos que tengas. Además, brinda una gran confianza a tus visitantes si lo agregas a tu sitio web.

Sería un error si no lo incluyeras como método de pago en tu blog, no podrías generar esa seguridad a la hora de comprar tus productos, y sobre todo, ventas.

Para retirar dinero de Paypal, en mi caso uso Nequi, y a muchos les molestaba el hecho de no poder retirar el dinero de ahí. Pero hay varias opciones para hacerlo.

Normalmente, te pide que tengas una cuenta de banco de USA, pero por desgracia, no te acepta la cuenta de banco que te da Payoneer en estos momentos, a si que, toca esperar para más opciones.

 

4. PayU Latam

Esta pasarela de pago es una de las más conocidas en Latinoamérica, por lo fácil que es su interfaz, y porque también, puedes recibir pagos por transferencia bancaria, tarjetas de débito y crédito, etc.

Se podría considerar como una Alternativa a otra gran pasarela de pago como MercadoPago, porque funciones en varios países como Chile, México, Perú, Panamá, Brasil, Argentina.

El único detalle que no me gusta en lo personal, es que te cobran por cualquier transacción que hagas, y si quieres transferir dinero a tus cuentas personales.

 

5. Mercado Pago

Esta es otra herramienta bastante utilizada en Latinoamérica, ya que es un servicio de Mercado Libre. Esta herramienta te permite hacer tres cosas: realizar pagos, por otro lado, hacer cobros, y por último, te permite también obtener créditos.

Pero como nos estamos enfocando en Mercado pago como pasarela de pago, no nos vamos a extender mucho.

Pueden hacerte pagos por medio de código QR, transformar tu sitio web como una tienda, o cobrar con tu teléfono movil. Aceptan tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias, pagos en tienda (en los países disponibles).

Algo que no me gustó, es que me parece que sus comisiones por transacción son bastante altas.

Para finalizar con el tema de las pasarelas de pago para Latinoamérica, es recomendable que tengas varias opciones en tu sitio web, pero a ver, tampoco es que vas a rellenarlo de todas las pasarelas de pago del mundo. Obviamente no quieres que tus lectores se confundan.

Mientras vas conociendo tus usuarios, mejor podrás elegir las pasarelas de pago que quieras integrar en tu sitio, y claro, las que sean más fáciles de utilizar.

Cuando ya tengas pasarelas de pago para Latinoamérica estipulada, ya puedes descubrir cómo hacer dinero con tu página web.

 

pasarelas de pago para latinoamérica

Categorías: Monetiza tu web

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.